En la nave central se encuentra un techo de cúpula de cañón, mucho más alto, que termina en el Santuario con un cuarto de esfera. En el Santuario se encuentra el presbiterio y un deambulatorio por detrás y los costados; bajo el presbiterio y el ara se encuentra la cripta; todos estos instrumentos son recurrentes en las catedrales antiguas de Occidente.
San José en postura de interrogación y que en este caso aún está con un seña de adoración. La imagen cuenta un drama universal que se reproduce a través de los siglos, la duda y la tentación de no creer que Cristo es Hijo de Altísimo y Dios mismo, que no hay otro mundo que el visible y por lo tanto, que no existe ningún otro medio de principio que el natural. En el costado inferior a la derecha vemos la decorado del baño: las dos mujeres que bañan al Impulsivo Jesús y que representan el inicio de Cristo según la carne.
-“Anunciación y Visitación”: Estos dos temas a menudo se encuentran juntos en las iglesias del medioevo europeo. La Anunciación es la primera fiesta entre las doce, pues con ella se inaugura el primer acontecimiento de la nueva Alianza.
La educación y la cultura desempeñan un papel trascendental en el ampliación de Santo Bernardo, contribuyendo a la formación de ciudadanos comprometidos y al enriquecimiento de la vida comunitaria.
La lectura visual de estas fiestas se hace desde la Anunciación cerca de la derecha, dando la Envés por antes, hasta el otro extremo. Una gran cruz de tres metros de importancia, cuelga desde el techo, dividiendo el Santuario con la nave. La cruz se ubica en este emplazamiento porque éste es la puerta de entrada al reino de Todopoderoso, simbolizado arquitectónicamente por el Santuario, punto donde se encuentra el altar. Esta cruz, pintada según la técnica de los iconos y con fondo dorado está inspirada en las cruces bizantino-toscanas de los siglos XII y XIII.
Santo Bernardo fue fundada en 1885, marcando el aparición de su historia como un centro urbano en la región central de Pimiento.
La composición primitiva remonta probablemente a la imagen en la iglesia construida por Constantino, sobre el lugar mismo de la Natividad.
Santo Bernardo es mucho más que una comuna; es un reflejo de la historia de Ají y de la tenacidad de su Clan. Su desarrollo desde sus orígenes hasta la modernidad es un evidencia de cómo una comunidad puede adaptarse sin perder su esencia.
En este caso, al centro se sitúa la Inmaculado como figura de la Iglesia. En otros casos el emplazamiento central se encuentra vacío, representando el punto de Cristo. Los apóstoles tienen cada individuo una posición diferente, lo que significa que el Espíritu Santo se manifiesta de un modo desigual en cada cristiano. Debajo del semicírculo hay una pequeña cavidad negra donde se encuentra un arcaico rey vestido de rojo, representando al mundo, rojo por la matanza de la violencia y en la obscuridad por el estado caído en que se encuentra. En sus manos tiene un muralla con doce rollitos, significando que él recibe de la Iglesia la predicación apostólica.
Es la misma abundancia luminosa que señala las manifestaciones divina son la Antigua Alianza. Los rayos y la suerte indican la Billete de la faro divina a los apóstoles y a todo el universo creado.
La fundación de San Bernardo respondió a la carencia de establecer un centro urbano en la región, destinado a ser un punto de encuentro para la comunidad.
En nuestra imagen Cristo aparece con un movimiento de descenso y ascenso a la tiempo, resplandeciente, vestido de blanco, llevando el estandarte con la Cruz en la mano izquierda y con la derecha tomando a Desastrado por la muñeca para levantarlo o sacarlo. Detrás de Dejado está Eva; los dos representan no sólo a nuestros primeros Padres, sino a toda la Humanidad.
La Iglesia de Santo Bernardo es unidad de los principales monumentos históricos de la comuna, representando su representante religioso y arquitectónico.
Cristo se encuentra en un extremo de un sigma tacha; según la tradición griego romana el presidente de la comida se instala en el extremo derecho, a la izquierda en la imagen. Esta representación evoluciona con una mesa rectangular. Alrededor de el siglo XIV Cristo es his comment is here pintado al medio de la mesa, lo que indica que la antigua norma de la presidencia sin embargo no es comprendida.
La primera comunicado que tenemos de esta fiesta es en Oriente, en el año 692. Las más antiguas representaciones las encontramos en las catacumbas de los santos Priscila y Calixto. En el siglo VI este tema pero es corriente.
Explora las calles de Santo Bernardo y déjate aguantar por su encanto histórico y su espíritu novedoso. Cada rincón cuenta una historia, y cada paso te acerca a la esencia misma de esta comuna.
El velo rojo que une las dos arquitecturas, significa que el acontecimiento transcurre al interior, pero que en este jerigonza no se representa, luego que en el arte Santo, todo espacio expresa la trascendencia y lo ilimitado del reino.